Certeza Absoluta
Caminar en fe, es construir muchas veces un camino a ciegas, solo basado en una palabra. Cuando caminamos en fe en medio de la tormenta, podemos caminar con convicción creyendo en lo que Dios nos ha prometido en su palabra.
La certeza absoluta, es creer que lo que no se ve, ya existe. Puede ser una locura, pero el hombre por naturaleza esta llamado a caminar en lo que no puede ver, solo creyendo que ya está.
Damos por sentado la vida, el mañana y el futuro creyendo que ya está, siendo esto una fe inconsciente.
La convicción en lo que creemos nos lleva a vivir una vida de fe. Es caminar confiado que lo que creemos así sera, incluso el ser humano con su mente y convicción puede traer hacia sí, hasta lo malo porque lo crea en sus pensamientos. Prov 13: 7 Nos dice: "Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él." Conforme a mi pensamiento así soy. Mis acciones son un reflejo de lo que pienso.
Para caminar en una fe absoluta, es necesario cambiar patrones de pensamiento y alinearlos al Espíritu de Dios por medio de su palabra.
Nuestro mismo patrones nos llevan a estancarnos, por lo tanto, es casi imposible ver un milagro en nuestras vidas. Muchas veces la batalla en nuestra mente es en contra de los pensamientos de dudas que vienen y no nos dejan creer en lo absolutamente posible, de lo que Dios quiere hacer.
Una vez escuche decir la fe es una actitud, y con toda la razón, certeza absoluta es caminar en lo que no es como si ya fuera, es caminar con la actitud correcta de mi convicción y seguridad.
Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizás haga algo Jehová por nosotros, pues no es dificíl para Jehová salvar con muchos o con pocos. 1 Samuel 14: 6
Jonatán hijo del rey Saúl decide enfrentar solo con su paje de armas o escudero a un ejercito de filisteos, sin que nadie se enterará. La certeza absoluta en que se movieron Jonatán y su criado les dio la victoria ese día sobre los filisteos. Lo que más me conmueve de esta historia es la respuesta del paje de armas a Jonatán
Y su paje de armas le respondió: Haz todo lo que tienes en tu corazón; ve, pues aquí estoy contigo a tu voluntad. 1 Samuel 14: 7
Rodearte de gente que alimente tu fe, que te lleve a caminar con certeza absoluta y convicción de lo que Dios te ha entregado.
Todo lo que alcanzas, primero fue alcanzado en tu mente.
Todo lo que vences, primero fue vencido en tu mente.
La fe absoluta es caminar en la confianza de Dios.
wow! esto habló mi vida Lili.. Gloria a Dios por tu vida, Dios te siga dando sabiduría
ResponderEliminarAmén. Que bendición me alegra mucho...
Eliminar