Llevar una Generación al Siguiente Nivel

Visión que Trasciende


Números 14
Nos relata la historia de doce espías enviados por Moisés a revisar la tierra que Dios les había prometido. Pero, diez de los espías que fueron enviados dieron un informe negativo, contra dos de los espías que habían visto las provisiones y bendiciones de la tierra; estos fueron Josué y Caleb.

Por lo cual, Dios envía una maldición sobre aquellos diez y mueren ese mismo día, y el pueblo tuvo que durar cuarenta años en el desierto a causa de haber escuchado lo que decían aquellos diez hombres, toda una generación que había visto milagros y había salido de Egipto por la mano poderosa de Dios muere en el desierto por falta de fe y de creer.

Para la fe es necesario la visión, cuando Dios nos ha entregado promesas por medio de su Palabra, para caminar en estas promesas necesitas visión o morirás en el desierto. Las escrituras en Hebreos 11: 6 nos indican que sin fe es imposible agradar a Dios. Algo que puede disgustar mucho a Dios, es un pueblo con falta de fe y una persona con falta de fe, no solo disgustarlo es un auto-sabotaje para el cumplimiento de nuestro propósito.
No podemos vivir sin visión, y la visión se alimenta de fe,
de llamar las cosas que no son como si fuesen, 
lo que no existe como lo que ya es, manifestando en lo físico,
lo que por medio de la fe, lo que en el espíritu ya existía.
La falta de visión detiene el avance, al pueblo escuchar el informe de los diez espías se llenaron de temor, por lo tanto no se camino hacia la tierra prometida, sino que vagaron por cuarenta años estancados en el desierto, esperando que los años pasaran sin avanzar.

La falta de visión trae parálisis del cumplimiento en el propósito de Dios, detiene el avance, para caminar es necesario la visión, para avanzar es necesario la visión. Una persona enfocada en la visión clara de su llamamiento puede caminar y avanzar venciendo el temor y los obstáculo.
Para llevar una generación al siguiente nivel, es necesario tener visión.
Para transcender a lo que Dios quiere,
tienes que ver con los ojos del Espíritu
para que no mueras en el desierto. 
Necesitamos al Espíritu Santo, para ver lo que Dios quiere hacer en nuestro tiempo, no nos conformemos con lo que otros ven, veamos con los ojos del Espíritu para llevar a nuestra generación al siguiente nivel.

Al ver con los ojos del Espíritu veras diferente, veras mas claro y sobre todo no morirás en el desierto, sino que veras cumplirse las promesas de Dios sobre tu vida, nación y generación.
Para caminar en obediencia, se necesita fe y visión, aquellos que pueden ver y creer pueden caminar en obediencia al Padre, es conocer los tiempos para conquistar y no hacer nada fuera de su voluntad agradable y perfecta.

La visión que Dios te entrega no necesita la aprobación de una multitud, muchas veces y la gran mayoría de los casos, el colectivo sigue una corriente guiado por sus propios sentidos y deseos, no por la guía del Espíritu Santo. Por eso Josué y Caleb, pudieron ser dimensionados y alcanzar la conquista y la repartición de la tierra, por ver en el espíritu a pesar de lo que creían los otros diez y el pueblo que eran la gran mayoría, pero tenían el respaldo de Dios.

Ver lo que Dios ve, Te dará su Respaldo y te promoverá a la siguiente dimensión.

Lana Pérez










Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Si la Armadura es la Medida Incorrecta, No te quedará...

Un camino de intimidad